Visítanos en YouTube Visítanos en LinkedIn Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter        

Sistema de Gestión de Calidad
Telf: 968 24 43 64
msevilla@sevillaflores.es

Escuela de Práctica Jurídica

Escuela de Prácticas Jurídicas

Constituye un centro de especialización para graduados universitarios dependiente de la Universidad de Murcia y del Colegio de Abogados de Murcia, y vinculada a otros Colegios Profesionales, Corporaciones y Centros de estudio e investigación del Derecho, así como a los Organismos de la Administración de Justicia.

Con la Escuela de Práctica Jurídica se pretende dar pleno cumplimiento a la labor formativa de la Facultad de Derecho, proporcionando a sus licenciados un adiestramiento práctico en orden al ejercicio de la Abogacía y, complementariamente, de otras profesiones jurídicas afines o relacionadas con aquélla.

Para el cumplimiento de sus fines, la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia organiza y desarrolla las actividades siguientes:

  1. Curso General de formación profesional de Abogados. Se imparte en dos años y consta de un total de 800 horas entre enseñanzas técnicas y prácticas. A través de su Curso General, la Escuela de Práctica Jurídica procura completar los estudios realizados durante la carrera, enseñando al alumno a utilizar los conocimientos que adquirió de cara al trabajo en su despacho profesional y al propio foro. En definitiva, su objetivo no es otro que proporcionar una formación equivalente a la que se obtiene mediante la pasantía en un bufete, con enseñanzas debidamente programadas…

[…]