Procuradores: ¿qué son y en qué pueden ayudarte?

Procuradores Sevilla Flores

El procurador de los tribunales es un profesional del derecho que representa a las partes del procedimiento, ya sean personas físicas o jurídicas, ante los juzgados, tribunales y demás entidades públicas y privadas. El procurador, por tanto, sirve como enlace entre su representado y la Administración de Justicia.

Entre sus funciones habituales se encuentran las de presentación de escritos, elaboración de escritos ante los distintos órganos judiciales, notificar a diario toda serie de resoluciones judiciales que los tribunales dictan (providencias, autos, sentencias, decretos, diligencias de ordenación,…), controlar los plazos del procedimiento, presentación de despacho (oficio, exhorto y mandamientos), realización de Diligencias de notificación y/o requerimiento (por delegación del Secretario Judicial de turno), asistencia a diligencias externas de remoción de depositario, lanzamientos, embargos, o control de las anotaciones preventivas en los distintos registros (propiedad, mercantil, bienes muebles) entre otras.

Las labores del procurador, por tanto, permiten que el sistema judicial se desarrolle con normalidad, evitando incidencias en la Administracion de Justicia y con la garantía para su representado y letrado de que recibirá todas las comunicaciones con tiempo suficiente y de que un profesional del derecho asesorará sus decisiones.

Nosotros, como procuradores con más de 50 años de experiencia, tratamos de desarrollar nuestra labor de postulación con el saber hacer que tantos años de experiencia dan y desarrollando los siguientes servicios:

-Representación y asesoramiento procesal en todos los partidos judiciales de la Región de Murcia.

- Asistencia a los señalamientos.

- Notificación de resoluciones judiciales.

- Auditoría de todas las resoluciones judiciales, diaria.

-  Control de señalamientos, plazos y recursos.

- Preparación y presentación de escritos, a diario.

- Embargos.

- Subastas judiciales (electrónicas).

- Lanzamientos.

- Tomas de posesión.

- Publicación de edictos y anuncios oficiales B.O.R.M, B.O.E y Diarios de mayor difusión.

- Presentación de Mandamientos y demás  documentos ante los Registros de la propiedad, Registro de bienes muebles (incluido Sección Buques Cartagena) y Registro Mercantil.

- Diligenciado de oficios, mandamientos y exhortos.

- Diligencias de Notificación y/o Citación personales, cuando el Secretario Judicial delega en nosotros esa función.

Encuentre más información sobre nuestra trayectoria, servicios o valores en nuestra web www.sevillaflores.com y no dude en contactar con nosotros ante cualquier duda que se le pueda plantear.

Esta entrada fue publicada en Sobre la Procura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>