20 días para contestar

estrategias-conjuntas-para-procuradores

Se formula demanda de juicio ordinario contra tres demandados: una sociedad con sede en Madrid, otra con sede en Murcia y un particular domiciliado en Mazarrón.

A la letrada de la actora le preocupa que el emplazamiento de los demandados se practique en momentos distintos y alejados en el tiempo, porque dicha circunstancia podría dar lugar a contactos entre ellos y a la articulación de una defensa conjunta y más elaborada, puesto que practicado el primer emplazamiento todos los demandados adquirirían conocimiento de la demanda y solo a uno de ellos le corre el plazo para contestar.

El efecto sorpresa se diluye.

Además, los no emplazados podrían llevar a cabo actuaciones relacionadas con el asunto discutido y alegar luego su desconocimiento de la demanda por ser dichos actos anteriores a su emplazamiento.

No hay problema compañera. Tu procurador te lo soluciona.

En la demanda, o en escrito posterior, se puede solicitar que los actos de comunicación se realicen por el procurador y es este quien practica el emplazamiento a su manera y bajo su responsabilidad ex artículo 152 LEC.

Los de Sevilla Flores practicaron los tres emplazamientos el mismo día y casi a la misma hora. El domingo Encarna viaja a Madrid, allí pernocta y el lunes a las 09:00 ya está dispuesta a entrar en las oficinas de una de las codemandadas. A la misma hora, Manolo, con el teléfono en la mano, toma café con la vista puesta en la portería sede de la otra sociedad demandada y a la espera de que Gloria comunique que ha llegado a Mazarrón y tiene controlado al demandado persona física.

Manolo recibe los mensajes de sus compañeros y da la orden: ejecutad.

Según el plan, los tres procuradores proceden al emplazamiento casi simultáneo de los tres codemandados.

Las llamadas entre los demandados se cruzan. 20 días para contestar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>