“Cobrar en el monitorio sale caro”

Muchos letrados se plantean si acudir a al monitorio o directamente al declarativo. Existen numerosos argumentos para inclinar la decisión en uno u otro sentido. Ahora vamos a concentrarnos en justificar el título de este escrito.

El monitorio de cuantía superior a 2.000 euros paga tasa judicial: 103 euros en caso de que la cuantía sea 3.000 euros, o 108 euros si es 8.000 euros. Los letrados y procuradores cobran por su trabajo también cuando se trata de procesos monitorios.

En el ordinario, si la cuantía es 3.000 euros, la tasa sería 153 euros y si la reclamación es de 8.000, la tasa sería de 308 euros.

Parece que es más barato el monitorio, no obstante si presentado el monitorio el deudor pagase, a la cantidad cobrada habría que descontar la tasa y los honorarios de profesionales puesto que ni la una ni los otros se recuperaran por la vía de las costas procesales (fuera de los casos de reclamaciones al amparo de la Ley de Propiedad Horizontal).

Cobrar en el monitorio sale caro, c.q.d.

Esta entrada fue publicada en Sobre la Procura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>